magisterio

Magisterio


magistINFO.-

Magisterio se ha ganado un puesto importante en la escena con base absoluta en su trabajo (no payola, no marketing, sólo Hip Hop y trabajo duro).

Magisterio se encuentra fuertemente colocado en el gusto del público por la calidad de sus rimas y flows y se ha distinguido por la incorporacion de un segundo par de tornamesas, siendo el unico grupo en Mexico que actualmente trabaja con DJ's en dueto; se ha presentado en innumerables festivales, foros alternativos, bares y discotecas a lo largo y ancho del país. Ha colaborado con varios MC's y grupos nacionales e internacionales como Zenit y Frank T de España; Kinto Sol, Delinquent Habits, The Mexakinz, Slowrider, Los Nativos, el legendario Guru y Danny Hoch de Estados Unidos, Doble Filo de Cuba, 79 y Tek-1 de Puerto Rico, entre otros.

Ha traspasado fronteras formando parte de la gira “International Hip Hop Exchange” como representante de México, recorriendo las ciudades de Washington, Miami, Oakland y Nueva York presentándose con su música y participando en conferencias y paneles de discusión.

También ha participado en eventos educativos y de difusión cultural, conferencias en preparatorias enfocadas a la concientización social en cuanto al Graffiti y el Hip Hop en general, conciertos y paneles en varias universidades hablando del Hip Hop como música en resistencia y ha participado en el programa “Artes por Todas partes” en el DF, presentándose en los foros más inauditos (cárceles, escuelas, estaciones de metro, centros de rehabilitación, etc.) para llenar con Hip Hop los espacios necesitados de cultura en la ciudad.

Magisterio esta conformado por Ximbo y Van-T, cofundadores del mismo.

ximbo

XIMBO

BIO.-

MC y Beat Maker originaria del DF, en activo desde 1996, Ximbo tiene el reconocimiento de la escena por haber formado parte del primer grupo de Hip Hop femenino en México D.F. (TDM). Tiempo después se volvió cofundadora junto a Van-T del grupo Magisterio para dar inicio a una larga carrera.

Junto con su grupo, Ximbo ocupa un lugar importante en la historia del Hip Hop nacional por tener uno de los mejores actos en vivo del país y con el disco Cuadrivium Era Deuda que figura entre los 10 clásicos del underground. Cabe mencionar su participación en la alineación original del colectivo Rimas Femeninas donde aportó rap y producciones de beats al lado de algunas de las rimadoras más destacadas del pais.

Además de su trabajo dentro de la escena Hip Hop, Ximbo fue por 4 años conductora del programa de TV UNAM Vías Alternas en donde junto con un excelente equipo se dedicó a brindar espacios a las escenas culturales alternativas del país.

Actualmente trabaja en la producción de “TINTA”, su primer EP en solitario que planea lanzarse a finales de 2009 y forma parte del colectivo de Hip Hop femenino Mujeres Trabajando.

 

 

 

Van-T

van-tBIO.-

MC originario de Mexico, en el '97 por primera vez tuvo la oportunidad de presentar su rap en el viejo Rockotitlán.

Más tarde en 2002 fue invitado a formar parte de un proyecto de colectivo, que posteriormente se convertiría en el grupo Magisterio, dando inicio a una larga y reconocida carrera. Con Magisterio se ha presentado en muy buenos escenarios a lo largo y ancho de la República Mexicana y algunos foros en Estados Unidos.

Actualmente se encuentra trabajando en su primer material como solista, que se espera sea mostrado muy pronto.

 

 

 

 

 

DISCOGRAFIA.-

c.deuda

Cuadrivium Era Deuda

 

VIDEO.-