jezzy p

Jezzy P


jezzypBIO.-

Jezzy P es reconocida por ser una de las primeras mujeres en incursionar en la Escena Hip Hop en México y por ser una de las raperas con más trayectoria. Se ha destacado por su trabajo, las letras de sus canciones y ha ganado respeto por alentar el crecimiento tanto de la escena en general como de la participación de las mujeres en este difícil género musical.

A partir del año 2003 empieza su carrera como solista. Empieza la producción de su primer material como solista titulándolo ‘Renaciendo’ y también saca a la venta el disco ‘Pollos Rudos: El Legado’ con el material de su grupo anterior. En 2007 formó parte del colectivo Rimas Femeninas al lado de las MC's más reconocidas del país, entre ellas Joaka, Moyenei, Charlotte D., Ximbo y Niña Dioz , el cual tuvo una importante trascendencia mediática, presentándose en foros importantes como El Zócalo Capitalino, Centro Cultural España, Foro Alicia, FES Cuautitlán por mencionar algunos.

Jezzy P realizó trabajos en colectivo primero con Mexican Files al lado de D.Black, El Enfermo, 2 Phase y Zay-G, grabando varios temas y presentándose en algunos foros del DF y el Estado de México. Tambien ha grabado temas con artistas extranjeros como con Los Nandez artistas colombianos que radican en Chicago; Juan Zarate ‘El Messiah’ y Papa Netza también de Chicago, con Blanca G de L.A y con BOMBA importante rapera y activista chilena radicada en Toronto, Canadá.

Jezzy P es la rapera con uno de los flows más diversos y desde el inicio en sus temas le gusta hablar desde los temas más cotidianos hasta la protesta y denuncia dado el contexto social en el que vive; es una artista que surge de las calles y que lleva el mensaje de respeto hacia los demás y lucha por que su arte siga representándose de una manera digna, ya que desde hace muchos años decidió que el Hip Hop sería su forma de vivir la vida.

 

DISCOGRAFIA.-

legadoEl Legado

renaciendoRenaciendo

 

VIDEO.-