akil ammar

Akil Ammar


ak.am BIO .-

Nativo de México DF y con más de 15 años involucrado en la cultura Hip Hop, Akil es un MC, artista de Spoken Word y poeta urbano, que a través del tiempo ha evolucionado y reinventado su papel y compromiso con la comunidad.

Con temáticas variadas, plasma en sus líricas desde relatos citadinos y experiencias humanas cotidianas, hasta problemas sociales abiertamente criticados, todo con la finalidad de tocar la sensibilidad del escucha, y hacerle llegar así, un mensaje positivo y propositivo.

El rap es la herramienta con la cual, además de difundir otros aspectos de la cultura Hip-Hop, construye poesía, animando a la reflexión.

Akil Ammar ha sido parte de una gran variedad de festivales y shows en diversos puntos del planeta, desde La Habana hasta Berlín, de San Cristóbal de las Casas a Nueva York, desde Los Angeles y la Bahía hasta su propio barrio.

Ha compartido escenarios y ha colaborado con artistas como: Guru, Masta Ace, Dead Prez, Rascalz, Freestyle Fellowship, Aztlán Underground, 2Mex, Ozomatli, Alika, Obsesión, Doble Filo, Skool 77, Boca Floja, Nedman Guerrero y más.

Co-fundador de IndieGente, organización independiente creada en 2005.

 

 

 

DISCOGRAFIA.-

reflexionesReflexiones (2002)
momentosMomentos (2004 )
melokarmaMelokarma (2005)
dejavuDeja Vu (2006)
requiemRequiem (2009)

 

VIDEO.-